domingo, 5 de abril de 2015

Feria del Libro 2014

La experiencia en la Feria del Libro no me acerca nada nuevo en particular, pero creo que es necesario escribir al respecto, de vez en cuando hay que escribir, hay que contar. Lo que para alguien es archi-sabido, para otros es desconocido (y en rigor no tiene porque ser de otro modo) y configura por ende una novedad.
Cuando el ambiente que se crea, el espacio que se genera, es de gran confianza y contención - buena onda podría decirse -, habilita a expresiones genuinas de todos quienes participan, así fue en la ocasión, los chicos de las escuelas que fueron a los encuentros con la Escuela de Estética en la sala de conferencias de la Feria del Libro, la pasaron muy bien, se divirtieron, disfrutaron y se expresaron genuinamente, leyeron cuentos, escucharon canciones, se organizaron en una orquesta de percusión, fabricaron títulos para las improvisaciones, disfrutaron de la puesta en escena de sus mínimas e instantáneas dramaturgias de actores. Así pasó con los chicos de la Escuela Nº3, de la Escuela Nº4, de la Escuela Nº12 y de la Escuela República Argentina, en definitiva, con todos los que fueron.
En los pasillos de la Feria, todo el público recibió a los susurradores/as de cuentos, sorprendiéndose al principio ante la propuesta de escuchar un cuento susurrado a través de un caño de PVC.
Los chicos de los grupos Violeta y Verde Oscuro - sobre todo los del Violeta - que llevaron a cabo las improvisaciones, hicieron un trabajo maravilloso, en el que exhibieron una gran solvencia actoral, entrenamiento y - sobre todo - disfrute del poder de uso que les otorgan los saberes adquiridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario